Arroyo del Enebral

Orea 1 de octubre de 2011

Descripción de la ruta

Esta vez, nada mas echar a andar ¡¡¡zas!!! percance. Pero como quedo sólo en el susto no influyó en nuestro ánimo y comenzamos a caminar que, a parte de comer, es lo nuestro.

La subida del principio no era excesivamente dura pero sí constante, de modo que, tras un rato de caminata, paramos para recuperar fuerzas con el imprescindible "bocao" de media mañana. Un poco más arriba nos encontramos con el curioso "río de piedras" (grandes bloques de piedra fragmentados por la acción del hielo de origen periglaciar).

Arriba del todo nos desviamos para subir al Cerro de San Cristobal desde el cual, y gracias a sus 1862 m., las vistas son grandiosas. Retomamos el camino de origen y tras una prolongada bajada llegamos al río donde comimos y descansamos un ratillo.

Durante el resto del recorrido pudimos refrescarnos en el área recreativa de la Fuente de la Jicara y observar los Callejones de Peñas Rubias y, poco más adelante, restos de lava fosilizada que en su día afloró a la superficie.

Al final se nos hicieron un poco pesados los 19 kms., así que nos tomamos una cerveza en el bar junto al que habíamos dejado los coches y a Anquela a cenar unas verduritas y un señor entrecot del que, por desgracia, no hicimos fotos.

Fotografias

Allá vamos

"bocao" de media mañana

Río de piedra

Impresionante

Al Cerro de San Cristobal

Vistas expectaculares

En lo más alto

Ahora toca bajar

Cada uno la lleva como quiere

La comida

Y la siesta

En la Fuente de la Jícara

Callejones de Peñas Rubias

La vuelta, como siempre, más pesada

Líquenes

Restos volcánicos

Andarines

Antonio, Carlos, Carmen Centeno, Carmen Romanillos, Charo, David, Mari, Rogelio, Víctor, Reina y Tani