Cobeta, el Villar y la Olmeda

9 de febrero de 2013

Bájate el track de la ruta

Descripción de la ruta

Amaneció el día frío. A las 9:30 salimos de la plaza en dirección a Cobeta. Tras encargar las viandas para la cena, dejamos los coches, como otras veces, en la ermita de San Antonio y nos tiramos al monte, como otras veces, en dirección al Villar de Cobeta pero, como otras veces, en un cruce nos equivocamos y nos perdimos. Eso no es malo, todo lo contrario, es hasta divertido y si nos apuráis es lo que buscamos. De hecho, gracias a perdernos encontramos unos chozones muy majetes.

Después de arduas deliberaciones conseguimos encontrar el camino correcto y en un pis-pas (un poco más) nos plantamos en el Villar de Cobeta. Ahí, un poco antes de entrar en el pueblo fue donde, bajo unas sabinas, comimos... y pasamos frío

Del Villar a la Olmeda el camino no presenta muchas complicaciones, siempre que lo encuentres, claro. En esta ocasión no hubo problemas. Gracias a un atajo que se inventó Carmen, con el que nos evitamos un más que considerable rodeo, aparecimos en la pista que nos dejaría otra vez en la ermita de San Antonio.

Por la noche, para cenar, un poco de cordero asado en la estufa y unas ensaladas. De postre, tarta para celebrar un cumpleaños atrasado.

Fotografías

Había que abrigarse Curiosa sabina Aquí se ve bien "Bocao" de media mañana
Más tentempié Como siempre, buenas vistas Más de lo mismo Chozón
En condiciones aceptables Camino de vuelta Comida Asando
Cordero Y ensalada

Andarines

Antonio, Carlos, Carmen Centeno, Carmen Romanillos, David, Mari, Rogelio y Víctor.