Buenafuente del Sistal

26 de noviembre de 2011

Descripción de la ruta

Saliendo por el único arco que hay en Buenafuente, y con idea de llegar al Tajo, accedemos a un caminillo que en unos 700 metros desemboca en una pista descendente. Llegamos rápidamente a una fuente desde la que arranca un camino a mano derecha el cual tomamos y que nos deparaba un par de sorpresas:

La primera: una aparición mariana.No dábamos crédito a nuestros ojos al encontrarnos en mitad del monte con una procesión (con guitarras, estandartes y toda la pesca)

La Segunda: el camino cortado porque los señores cazadores hacen, como siempre, suyo el monte y al resto de los mortales pues que les den...

A la vista de la segunda sorpresa y con un cabreo monumental por parte de todos, pero más por parte de unos que de otros, no nos quedó más remedio que recomponer los planes y aventurarnos por otros caminos. Al final encontramos uno que resulto ser circular y muy majete, en el que hicimos una parada para comer y desde el que pudimos contemplar a lo lejos el Tajo pero sin posibilidad de llegar a él porque el día iba ya avanzado y amenazaba con echársenos la noche encima. Una vez en Anquela cenamos en buena compañía (la nuestra propia) unas migas y demás viandas tras las cuales, y como siempre, tuvimos una agradable sobremesa.

Fotografias

Salida de Buenafuente

Paisajes impresionantes

Mirando

al horizonte

Una parada en el camino

Al fondo... el Tajo

Comida

Nuestros amigos

Atardecía

Cena

migas

postre

Andarines

Antonio, Carlos, Carmen Centeno, Carmen Romanillos, Charo, David, Mari, Rogelio, Víctor, Reina y Tani