Anchuela, Establés, Concha

31 de enero de 2009

Bájate el track de la ruta

Descripción de la ruta

Aunque día amaneció lluvioso decidimos hacer la ruta planeada y huvo suerte porque fue llegar a Anchuela y dejar de llover. Además, excepto alguna algarada aislada, no nos llovío durante el resto del día.

Desde Anchuela tomamos el primer camino a mano derecha según se sale del pueblo en dirección a Milmarcos y, tras almorzar un poco y echar uns traguicos de café con leche, llegamos en un abrir y cerrar de ojos a Establés.

Curiosos los trabajos en piedra que, en este pueblo y a base de maceta y cortafríos, ha dejado para el recuerdo (según reza en una de sus inscripciones) Domingo Alonso. En otra de ellas cincela: "Por los años que he vivido, y lo poco que me queda, pienso dejar bien marcado mi recuerdo en esta piedra"

Después de visitar Establés, rodear su castillo y contemplar la inscripción que ha dejado Domingo a la entrada del cementerio (tus abuelos no te olvidan y con cariño te esperan), retomamos el camino esta vez hacia Concha.Por atrochar y entre risas nos metimos por en medio de un "sembrao" (sólo se nos ocurre a nosotros) y, claro, nos pusimos de barro hasta las trancas. Pero bueno, el asunto es que llegamos a Concha justito a la hora de comer y, para no perder la costumbre, dimos buena cuenta de las vituallas que habíamos cargado durante todo el día a cuestas.Echando en falta un buen café y sin que nos sobrase mucho el calor nos dirigimos a Anchuela a buscar los coches y volver a Anquela.

Fotografias

Dejaba de llover

Almorzando bajo unas sabinas

Una obra de Domingo Alonso

Otra: "Aquí me siento feliz"

"Por los años que he vivido..."

Fuente de Establés

Descansando en Establés

Camino a Concha

Por medio el "sembrao"

Apenas nos manchamos

Un pobre en Concha

Comiendo en Concha

De cena, fideguá

Tarticas y torrijas

Andarines

Antonio, Carlos, Carmen, Charo, David, Mari, Rogelio, Víctor, Elfo y Reina