Castillo de Alpetea II

6 de diciembre de 2008

Descripción de la ruta

La ruta comenzó en el pueblo de Villar de Cobeta, arrancamos por la carretera y a unos metros nos desviamos por la primera pista que aparecía a nuestra izquierda, equivocada claro, la correcta era la segunda, pero algo de vidilla había que ponerle, y la seguimos sin dejarla hasta una verde explanada que incluía dos chozones y desde la que se nos ofrecía una bella vista al hundido del río Gallo. Dimos ahí buena cuenta del primer bocadillo con el traguico vino de la bota.

Algo perdidos como estábamos tratamos de situarnos para lograr encontrar nuestro objetivo y de pronto Mari nos indicó que el Castillo debería estar hacia la izquierda de donde nos encontrábamos, ya no había duda de la dirección a seguir, la derecha. Después de un trecho, campo a través y corta aunque escarpada ladera, subimos al alto donde nos encontramos con la pista que teníamos que haber cogido al principio y que nos llevó derechitos al Castillo de Alpetea, punto más alto del entorno desde donde se divisa hacia la derecha el valle por donde discurre el río Tajo y hacia la izquierda el que surca el río Gallo.

Aunque era la segunda vez que algunos lo visitábamos no por eso nos dejó de maravillar las fantásticas vistas con el valor añadido, como curiosidad, de las trincheras que todavía allí se conservan de tiempos de la guerra. De vuelta ya por la pista correcta comimos y para casa.

Por la noche buena cena en la fonda de Maranchón y fin de velada en el bar de Margarita con risas y buena conversación. ¡¡¡Toma poema!!!

Fotografías

La plaza del Villar Comenzamos Un descansico Vistas
Día frío y húmedo Haciendo fotos Se aprecia el Gallo Tajo y Pte. S.Pedro

Andarines

Antonio, Carmen, David, Mari, Rogelio y Víctor.